En marco del Encuentro Nacional de Juventud del Peronismo 26 de julio, durante los días 21-22-23 de abril en la ciudad de Embalse, Rio Tercero, Córdoba, jóvenes compañeros de diferentes provincias de la Argentina confluyeron en uno de los históricos hoteles peronistas, escenario de diferentes talleres de integración, recreación, jornadas informativas y de debate donde el tema principal fue: el papel de la juventud 26 de julio en la etapa de la coyuntura.
Los atardeceres en Embalse fueron testigos de la mística Peronista cuando todos los jóvenes, en ronda de mates, contaban sus experiencias, sus actividades territoriales, como llegaron al 26 de julio, y como piensa seguir construyendo la JP 26 desde sus diferentes frentes en todo el país.
Pintadas de murales y de banderas, teatro, percusión, diseño grafico, visitas guiadas, entre otros, fueron los talleres optativos que tuvieron los jóvenes compañeros para participar durante las tres jornadas del encuentro.
El baile de bienvenida nucleó a todos los cumpas en el salón principal del hotel, decorado para la ocasión con las banderas de las diferentes unidades básicas de toda la argentina y por supuesto la infaltable bandera de la GLORIOSA JP!!
La segunda noche del encuentro fue la elegida para presentar la obra de teatro que surgió del taller conformada por compañeros de diferentes provincias, una manera muy divertida de debatir con los jóvenes sobre la militancia, tras un momento de aplausos y consignas empezó el karaoke, y entre cumbias, folclore y rock se volvió a armar el bailongo…porque la JP 26 DE JULIO…SI QUE SABE DIVERTIRSE!!
El sábado por la noche empezó a gestarse la despedida, luego de la foto grupal de la JP del 26 de julio los compañeros emprendieron el regreso a sus respectivas provincias, un halo de nostalgia se notaba en los abrazos de cada compañero despidiéndose…sabiendo que no es un Adiós sino un hasta luego … un VIVA PERON CARAJO! Se escucho de fondo …VIVA! Fue la respuesta de todos al unísono…